Experiencia, conocimiento y profesionales de prestigio internacional

AVALAN NUESTRO SERVICIO

Con más de medio siglo al servicio de la población, CRIS-UTH ha logrado posicionarse como Centro de referencia en Oxigenoterapia hiperbárica gracias al fuerzo y trabajo de un equipo de profesionales dedicados a la Medicina subacuática e hiperbárica y a la Medicina del deporte

Estamos instalados en el moderno Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, en el àrea metropolitana de Barcelona, a 2 km de la avenida Diagonal, perfectamente comunicados por tranvía y autobús.

CRIS-UTH es una actividad concertada con el Servei Català de Salut (la Seguridad Social) para tratamiento hiperbárico de las principales indicaciones aceptadas por el European Committee for Hyperbaric Medicine (ECHM).

CRIS-UTH es el único centro autorizado en España para realizar Exámenes médicos de aptitud médica para el buceo a gran profundidad según normativas del European Diving Technology Committee (EDTC).

Tratamiento
hiperbárico correcto

en indicaciones aceptadas y verificadas.

Asistencia médica permanente

dentro y fuera de la cámara hiperbárica.

Medidas
de seguridad

estrictas y controladas de forma rigurosa.

Especialistas en

MEDICINA SUBACUÁTICA E HIPERBÁRICA

Y EN MEDICINA DEL DEPORTE

CENTRO DE
REFERENCIA
INTERNACIONAL

Somos un centro de referencia internacional en Oxigenoterapia hiperbárica, con profesionales médicos altamente reputados en el sector.

EXPERIENCIA
PROFESIONAL
CONTRASTADA

Contamos con personal altamente calificado, instalaciones de vanguardia y una trayectoria con años de experiencia que avalan nuestra actividad.

CÁMARA
HIPERBÁRICA
MULTIPLAZA

Nuestra cámara hiperbárica tiene 2,5 metros de diámetro, y más de 9 metros de largo, con marca CE de acuerdo a la Directiva 0499/0406 de dispositivos de uso médico.

ASISTENCIA
PERSONAL
CUIDADOSA

Todas las actividades están supervisadas por médicos y enfermeras especialistas que acompañan a los enfermos dentro de la cámara hiperbárica.

Estamos acreditados por la Dirección General de Recursos Sanitarios de la Generalitat de Catalunya.

La instalación hiperbárica y el Sistema neumático están certificados por Bureau Veritas.

La cámara hiperbárica y los dispositivos de presión tienen la marca CE de acuerdo a la Directiva 0499/0406 de aparatos de uso médico en conformidad con la normativa 93/42 de junio de 1993.

Podemos aplicar tratamientos o estudios experimentales hasta 6 atmósferas absolutas (ATA) que es la presión equivalente a 50 metros de profundidad en el mar. La presión más habitual de trabajo para tratamiento de enfermedades convencionales suele ser de 2,3 ATA.

Suministramos oxigeno medicinal al 100% y ultrafiltrado. También podemos utilizar mezclas sintéticas de Helio y Oxígeno u otros gases respiratorios cuando sea necesario.

Al tratarse de una cámara multipaza, un médico y/o una enfermera acompañan siempre a los enfermos en el interior de la cámara durante los tratamientos bajo presión.

Contamos con un equipo multidisciplinario altamente calificado de médicos especialistas en Medicina subacuática e hiperbárica y en otras especialidades médicas.

Nuestras enfermeras y los Operadores de cámara hiperbárica, llamados popularmente “camaristas”, han recibido formación especializada en Medicina y Técnica hiperbárica.

Realizamos Revisiones de aptitud médica para el buceo deportivo y profesional según la normativa española y/o europea, y también para todo tipo de deportes. Somos Centro consultor de referencia para situaciones especiales de aptitud para el buceo.